domingo, 15 de mayo de 2011

WOLF x BARCELONA


Desde lo alto de la colina contemplo toda Barcelona, una ciudad que me recibe por segunda vez y de la que puedo admitir que estoy totalmente enamorado... Llegué por primera vez con 11 años y al principio realmente no sabía donde estaba, simplemente no quería estar ahí, quería regresar a mi ciudad natal Cartagena (Murcia)... Con el paso del tiempo y a medida que iba creciendo en la ciudad fuí cogiendole poco a poco un cariño especial y empezando a reconocer Barcelona como "mi" ciudad... El 26 de Septiembre de 2007 con 22 años y tras terminar la universidad llegaría el momento de decir adios o mejor dicho hasta luego, quería conocer el mundo y me despedía de "mi" ciudad entre llantos y lágrimas para poner rumbo a la Patagonia... Pensé que volvería en menos de 1 año, pero finalmente fueron 3 años los que pasaron sin pisar España, 3 años sin pisar "mi" Barcelona. 

El 2 de Agosto del 2010, ya con 25 años, regresaba y el shock fue fuerte... Tan fuerte que tardé dos meses aproximádamente en recuperarme, en asimilar que había vuelto a la ciudad de "mi" vida, en asimilar los cambios que habían ocurrido en mi ausencia y más que asimilar, aceptar que la Barcelona de hoy nunca iba a ser como la Barcelona que recordaba con 22 años...

Ahora mismo las cosas están marchando muy bien por Barcelona, esta etapa esta siendo muy productiva en todos los aspectos, tanto personales como profesionales. En lo personal puedo decir que estoy más cerca de la familia, mi gente e identidad y profesionalmente aprendiendo muchas cosas nuevas del sector de la hostelería. Además claro esta, estoy conociendo aún más la ciudad que más tiempo me ha visto vivir, un lugar al que le debo todo.


...El presente se llama Barcelona...




P.d: Special thanks to Carl-Henric Nilsson and his wife Gudbjörg Erlingsdótti from Lünd, Sweeden!!!






2 comentarios:

  1. Hey loco gracias por incluirme como socio de tu blog, lo encuentro bakan el comienzo! Espero que sigas escribiendo por lo menos una vez por mes, como tienes bastantes cuentos para compartir! Sabes que yo tambien pensaba escribir, y ya que me has dado las ganas e inspiracion, pienso empezar hoy mismo! Me alegro que estes disfrutando estar en casa; supongo que lo mismo me vaya a pasar cuando regrese a SF, creo que la experiencia, digo, como vemos nuestros alredadores, tiene que ver con quien estamos y en que estamos. El pasaje puede cambiar, pero no va a cambiar muchisimo, sino lo que cambia es la perspectiva o percepcion de nuestros mismos y como asociamos con el pasaje. Por eso cuando vuelvas a tu casa natal, te pegan todos los recuerdos de la ninyez, y que para siempre te va a recordar de aquellos momentos de tu vida. No es que Barcelona ha cambiado, es que tu has cambiado, y los cambios nos dan el esfuerzo paar desafiarnos, para mejorarnos. Siga escribiendo porfa compa, un abrazote del oriente!

    ResponderEliminar