miércoles, 11 de septiembre de 2013

La familia Wolf crece...

Terminado el trabajo, ya sólo quedaba disfrutar de las ansiadas vacaciones... Todavía nos quedaban 10 días por Donosti y este final terminaba con una visita muy esperada por mi niña, la llegada de sus queridísimos tíos Ana y Michele, a los que tuve el gran placer de conocer. Todo empezaría en el aeropuerto de Loiu, a unos 12 km de Bilbao. 


Llegaron a eso de las 10:00 de la mañana, yo estaba un poco nervioso por el simple echo de “hacer la familia” más grande, eran los tíos más amados por Dora y yo no quería defraudarlos. La primera impresión fue buena por ambas partes, al menos eso creo, y el resto sólo cuestión de tiempo. Bilbao nos recibió con lluvia, como era de esperar, pero eso no fue impedimento alguno para recorrer las bonitas calles de la capital Vizcaína. Nos paramos a reponer fuerzas en un restaurante situado en el centro histórico, muy cerca del puente de San Antón. Tras el café, fuimos a buscar el coche para acercarnos al más que famoso Guggenheim de Bilbao, un museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry. Este edificio es una de las maravilla de la arquitectura moderna, y pertenece al selecto grupo de los 12 tesoros de España, entre los que están la Alhambra de Granada, la mezquita de Córdoba, la Sagrada Familia de Barcelona, entre otros… (http://es.wikipedia.org/wiki/12_Tesoros_de_Espa%C3%B1a) Por fin Wolf pudo tachar la visita a este museo de su lista de quehaceres. 


 Puente de San Antón





Les ofrecimos a los tíos dos planes:
A)    San Sebastian – Pueblos guipuzcoanos – País Vasco francés
B)     Bilbao – Cantabria – Donostia…

Al final ni uno ni otro… sería el plan ideado por el tío Michele… y menudo planazo… Agarraros… Salimos del museo Guggenheim con las ideas claras de lo que nos depararían los siguientes días, yo contentísimo con la idea, porque era una fantástica oportunidad de volver a ver lugares que no veía desde que era un niño, lugares que básicamente no recuerdo… 

Tras Bilbao, la siguiente parada sería el pequeño pueblo de Castro Urdiales, situado en el extremo oriental de Cantabria y a tan solo 40km de Bilbo. Sería en este lugar donde haríamos la primera noche. Antes de irnos a dormir, dimos un paseo nocturno por la iglesia de Santa María de la Asunción y el castillo de Santa Ana. La lluvia nos seguía… 



Iglesia de Santa María de Asunción

...Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario