jueves, 5 de abril de 2012

Wolf x San Francisco 2

Que bonito… que gran tiempo pasé en la ciudad donde todos los sueños pueden hacerse realidad, le debo mucho a esta ciudad, fue un lugar perfecto para completar 2 años de viaje increíbles por Latino América… 1 año y medio después de mi última vez en CAL, regresé de vuelta a la tierra prometida… 


San Francisco es una ciudad única, la vibra y la gran positividad de sus habitantes la convierten en el “lugar” para estar… Es tan simple como pedir una dirección para darte cuenta de donde estas… Una simple pregunta puede derivar a una gran amistad, la gente es MUY abierta, MUY tolerante, MUY agradable, NADA prejuiciosa, SF es LIBRE… 


La ciudad dispone de muchos espacios verdes que son ocupados durante todo el día, suelen ser los puntos de encuentro como Dolores Park, Hippie Hill, Washington Square… Además Frisco dispone de una oferta cultural muy extensa, grandes conciertos semanales, infinidad de exposiciones, montones de actividades al aire libre como Lovevolution, Descompression, Bay to Breakers… ¡Su buen clima lo permite!

En mi primera etapa en la ciudad Andrea me sorprendió con esta tarjeta de MEDICAL MARIHUANA, una tarjeta que sólo los nativo americanos pueden obtener tras una visita fugaz al doctor en el que un "tengo falta de apetito" y "sufro de insomnio" son suficientes para obtenerla, una vez con tarjeta en mano solo es cuestión de llamar a The Green Cross para recibir tu pedido en menos de 1h. Os dejo el menú en el enlace:

http://www.thegreencross.org/menu_cannabis.php 


De lo primero que aprendí en SF fue el famoso "420", o lo que es lo mismo las 4.20pm, hora sagrada para el consumo de cannabis, un tributo a todo lo que esta planta representa. Sus orígenes se trasladan a 1971 en San Rafael, California, donde los hermanos Waldos eran conocidos por su amor a la marihuana, los hermanos Marx y a los grandes comediantes. Un día un amigo les proporcionó un mapa de un pequeño cultivo cerca de la península de Point Reyes. Los hermanos decidieron verse diariamente después de la escuela para cuidar las plantas, como salían a las 3.10 y varios de ellos tenían actividades extra escolares que duraban una hora, el punto de encuentro sería a las 4.20 en punto en la estatua de Louis Pasteur, cerca de la entrada del aparcamiento escolar. Con el tiempo, el término 4:20 fue ganando popularidad de forma espontánea y 420 funcionó a modo de código secreto, desconocidos por padres y profesores, que reunían a los amigos a fumar un fly. Aquí os cuelgo un video encontrado por youtube del 20 de Abril (4.20) a las 4:20!



Hecha una breve presentación de la ciudad "verde", toca hablar de la experiencia de WOLF, la verdad que fue un viaje intensísimo, tenía que resumir mis 11 meses en la ciudad en 15 días de vacaciones, tratar de ver a mi queridísima chica, a mis hermanos, compañeros de trabajo, lugares especiales que marcaron mi estancia en la ciudad… Sinceramente mi primera sensación fue un tanto triste, ya que desde que pisé la ciudad me sentí extrañamente en casa y sólo pensar que tenía 15 días me hicieron pensar que no serían suficientes… Sin embargo, resultaron serlos. 

Hubo de todo y para todos, siempre mágico… Compartiendo viejas memorias en Hippie Hill con mi hermano Andrea, disfruté del tiempo a solas en Sausalito con Doracon una buena botella de vino en casa de Matteo y Ramona en North Beach, un gran paseo por Stinson Beach con Matteo, Mouse y Egidio, visita fugaz a Oakland junto a Michele para visitar a Thor, disfrutando de un paseo por Fort Mason junto a Giada y Alex, de una buena y corta charla con el hondureñito Alexander que controla San Francisco, una gran cena en 54 Mint junto a Dario y Erika con chupito incluido made in Nicola con un gran servicio de los super profesionales Israel y Antonio, disfrutando mi vuelta a mi segunda casa “Steps of Rome” con Juan Carlos, Heliberto, el Tata, el gordo y Chiripo, de unas birras con Oscar por Polk street, de una buena fiesta con Bilo y Heather, de la riquísima comida de la chef Lucia, de una última comida junto a mis dos grandes y de una barbacoa en Baker Beach en donde estuvimos TODOS!!!













También hechamos unos partidos de basket en Dolores Park, pude visitar mi antiguo barrio: Tenderloin, haciendo una parada en uno de mis restaurantes preferidos de la ciudad, el vietnamita Mangosteen en el 601 Larkin St., visita a Castro con los hermanos Pescosolido y Proia, ai ai ai… Conocí el famoso Monroe, subimos a Corona Heights, nos comimos un ceviche mágico en el restaurante peruano la Mar… TODO!!!

SF es la capital del sentimiento libre, el sentimiento encontrado, señores y señoras, este lugar lo tiene todo… De verdad que no tengo ninguna mala palabra para esta ciudad que me lo dió todo… 


¡¡¡ GRACIAS SAN FRANCISCO !!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario