sábado, 19 de mayo de 2012

Wolf x Barcelona Underground


¡De pinchos por Barcelona! 


Vuelve el underground de Barcelona, esta vez con una de las tabernas vascas más auténticas de la ciudad. Situado a tan solo 200m de Plaza Sant Jaume encontramos este pequeño hogar vasco dirigido por Julen y Ander, dos jóvenes guipuzcoanos que curiosamente se conocieron en Barcelona ya hace 12 años. Ambos coincidieron trabajando en el restaurante Sagardi de calle Argentería, conocido por su infinidad de pinchos, pero ya os digo yo que nada comparado con los que nos ofrecen en su humilde morada, el BASERRI TABERNA



Me gustan mucho las sensaciones que me produce este lugar, donde veo claramente el sueño cumplido de dos jóvenes. Sólo hay que fijarse en Ander al entrar que seguro que estará moviendo la cabeza a ritmo del punk vasco que resuena por todo el bar y luego ver a Julen como va sacando pinchos sin parar desde la cocina. Son muy buena gente, ambos se ven muy humildes y estarán más que contentos de recibiros en su casa. 


El significado de Baserri es el mismo significado que el de caserío, masía… Es un tipo de hábitat rural, de construcción tradicional típico de la zona de País Vasco, Navarra y el Sur de Francia. En este local además de pinchos también ofrecen bocadillos, tapas e incluso menús en el que la gran estrella es sin duda el Chuletón de Buey de 600gr. Eso sí, los pinchos son los grandes triunfadores, con una oferta de 5 pinchos y 1 zurito (cañita) por 6€ a la que es difícil resistirse. 



Baserri Taberna
C/ Correu Vell 4, a 200m de plaza Sant Jaume
Tel: 93 268 3296  Web: www.baserri.org
Metro: L4 Jaume I


¡¡¡Aprovecho para mandar un saludo al artista invitado Pancho y a toda su Malaga city mounstros!!!

2 comentarios:

  1. yeeeah!!! Apa ahí Wolf!! Muchos recuerdos para ti y si les das recuerdos a Julen y a Ander, pues mejor que mejor. jejeje. Cuídate crack!!

    Darío.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Dariussssssss!!! Haber cuando te dejas ver el pelo por Barna y te cuentas que tal la experiencia por tierras australianas, muy posiblemente este ahi el proximo añoO!!!!
      mil abrazossss

      Eliminar